Casa Rios

ARQUITECTO Altamarea arquitectura | CONSTRUCTORA Altamarea | UBICACIÓN tai varua lt 4, punta de lobos pichilemu | ÁREA 160 m2 | AÑO PROYECTO 2016 | FOTOGRAFÍA Felipe Cantillana

 

Una joven pareja nos encargó una casa de playa, con el fin de pasar cada vez más tiempo en ella y en el futuro poderse erradicar en ella.

El lugar es una loma con espectaculares vistas al océano pacifico, a uno 200 mts del mar. La casa se proyectó de tal forma que todos los espacios principales aprovecharan las vistas al mar, el primer nivel se desarrolla sobre un zócalo de hormigón destinado a estacionamiento que nos amarra la casa al terreno. Por un costado sube una escala exterior hacia el hall de acceso que es al mismo tiempo pasillo y acceso, el área de entrada de la casa se caracteriza por ser un espacio de distribución y circulacion que puede ser separado por medio de una gran puerta de corredera del área central de la vivienda que contiene todos los espacios sociales. por un lado, el comedor y la cocina esta última resguardada hacia el área posterior de la casa y al otro lado el living que funciona de espacio de circulacion, para la pieza de al fondo. los recinto públicos a pesar de estar en una misma área buscan ciertos niveles de privacidad que les permitan funcionar con independencia, separados visualmente por la chimenea central entre el comedor y el living.

El segundo nivel se destina exclusivamente para el dormitorio de los propietarios siendo generoso en los espacios más importantes como dormitorio closet y baño, se busca en todos los recintos aprovechar las panorámicas vistas incluyendo la ducha.

se trabaja la privacidad y la luminosidad de los recintos por medio de aleros y celosías se incorporan a la fachada principal correderas ponientes que corren por la fachada ayudando así a controlar el sol poniente de la tarde. Y se generan circulaciones exteriores alrededor de toda la casa con el fin de incorporar lo espacio exteriores a los acontecimientos sociales frecuentes en este tipo de casa en la playa. (fogón, quincho, parrilla ducha exterior, zona de tablas y trajes, etc).